Reconoce Juan Figueroa Gómez estabilidad en Michoacán

Morelia; Michoacán, 25 de septiembre de 2017.- En Michoacán se han sentado las bases para el desarrollo y estabilidad, se ha recuperado la gobernabilidad y el estado está preparado para hacer frente ante cualquier reto, afirmó el diputado local Juan Figueroa Gómez.

Luego de la presentación del Segundo Informe de Gobierno del estado que guarda la administración pública estatal de Silvano Aureoles Conejo, el Diputado local por el Distrito de Huetamo, resaltó que en Michoacán se tiene claro y existe plena conciencia entre poderes y sectores sociales sobre los múltiples desafíos que ha enfrentado en los últimos años la entidad y que con trabajo, el actual gobierno estatal ha logrado recobrar la tranquilidad, con acciones concretas para generar bienestar y desarrollo.

El Diputado local integrante del Grupo Parlamentario del PRD subrayó que se debe continuar con el trabajo en favor de los ciudadanos y reforzar las acciones en materia de seguridad, así como seguir fortaleciendo el combate a la pobreza.

En ese sentido consideró que en Michoacán se ha logrado sostener el avance democrático y social, otorgando al pueblo de Michoacán herramientas que sirven para su pleno desarrollo social, económico y político.

Las problemáticas sociales que aquejaban a la sociedad, consideró se han ido atendiendo a través de políticas públicas y con una nueva forma de gobernar en Michoacán, en donde el estado ha logrado levantarse de la grave crisis que vivió por años.

En este segundo año de gobierno de la administración estatal, el Diputado integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, resaltó las acciones que se han realizado para recobrar la paz en el estado, entre ellas que la entidad cuente con agentes de policía profesionalizados, certificados y capacitados,  así como la construcción del C5i de mayor capacidad operativa de Latinoamérica y la edificación de 10 cuarteles, entre otros.

Así también subrayó que hay avances palpables en materia de salud, educación, campo, en materia de equidad e igualdad de mujeres, niñas y niños, para la protección a los migrantes michoacanos y sus familias.

En ese sentido, Juan Figueroa puntualizó que en Michoacán vivimos una etapa de consolidación de amplias políticas para los sectores históricamente más golpeados, un ciclo de intervención decidida y comprometida del Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, en donde se está transformado de raíz el ejercicio de las políticas públicas, así como la relación entre gobierno y ciudadanía.

Por lo anterior, llamó a no bajar la guardia, a seguir recuperando espacios y otorgando a la población las herramientas necesarias contundentes para que el pueblo de Michoacán pueda seguir avanzando en un estado armónico, con desarrollo y justicia.

Finalmente refrendó su compromiso de colaborar en todas las acciones que se impulsan en favor de los ciudadanos, “estoy claro que un representante popular no debe ser ajeno al trabajo que se realiza para el desarrollo y crecimiento de nuestro estado y por eso, reitero que apoyaré en lo que esté a mi alcance para seguir abonando a la transformación de nuestro querido Michoacán”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *