Presentan Segundo Festival de las Culturas Mazahua y Otomí

Este martes fue presentado el Festival de las Culturas Mazahua y Otomí, impulsado por el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera, mismo  que se desarrollará del 11 al 13 de octubre, en la plaza Benito Juárez y en el que la realización de eventos artísticos, culturales, exposiciones, gastronomía y conferencias.

Agustín Flores, regidor titular de la comisión de Educación del Ayuntamiento y Tayde González Arias, subrayaron que el éxito de este evento radica en la participación de la ciudadanía y la continuidad del esfuerzo del gobierno municipal en coordinación con Educación Indígena y la Secretaría de Educación en el Estado, por impulsar las riquezas autóctonas del municipio.

Se llevarán a cabo dos conferencias, durante los días 12 y 13, a las 11:00 horas, en el auditorio municipal Samuel Ramos, las cuales exponen elementos característicos de ambas etnias. Algunos de los ponentes provienen de la Universidad Intercultural Indígena del Estado de México. También se expondrán adornos, música, platillos típicos, indumentaria, entre otros elementos.

Los organizadores enfatizaron que la intención es que todo lo relativo a los Mazahuas y Otomíes sea conocido por toda la población y visitantes, que conozcan su valores, tradiciones y costumbres,  ya que muchas ocasiones se quedan limitadas en sus lugares de origen y que pocos conocen. Agregaron que el interés del presidente Herrera es resaltar las riquezas culturales y las raíces zitacuarenses. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *