Reconoce Todo el Cabildo, Gran Trabajo de Rosario Jasso al Frente del DIF

Reconoce Todo el Cabildo, Gran Trabajo de Rosario Jasso al Frente del DIF

-Rinde Segundo Informe anual, la presidenta del DIF Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., 6 de octubre del 2017.- Ante la aprobación del Cabildo en Pleno, la presidenta del DIF Zitácuaro Rosario Jasso Briseño, rindió su segundo Informe de Resultados al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, donde resaltó las acciones más importantes que realizó el organismo que ella encabeza en el ejercicio fiscal 20106-2017.

Entre lo más relevante, Jasso de Herrera expuso que después de varias administraciones la iniciativa privada y la organización de la ciudadanía vuelve a recobrar confianza en el DIF.  Anunció que esta anualidad se ingresó a la Tesorería Municipal un cantidad de 2 millones 231 mil pesos, superando 9 por ciento más que el año anterior.

Por medio de Desayunos Fríos, programa que también ha sido fortalecido por la actual administración, benefició a 800 menores de distintas localidades y de más escasos recursos. Respecto a la construcción de Desayunadores Calientes en Manzanillos, Francisco Serrato y La Colonia El Moral, se benefician a casi 500 alumnos, aunado al 100 por ciento de equipamiento que tuvieron, entre otros en distintas comunidades.

100 niños son apadrinados durante el Ciclo Escolar 2017-2018, con un desayuno diario, sobre todo aquellos de más bajos recursos, de comunidades de muy alta marginación. También se destinan gracias a Me Pongo en tus Zapatos 500 pares de calzado en las mismas localidades. Refirió que por medio de Despensa Armada, se favorecen 4 mil apoyos para 191 familias.

Agradeció el amplio respaldo del Gobierno de Silvano Aureoles en la transformación que vive el DIF en esta administración, asimismo de Rocío Beamonte Romero al frente del DIF Michoacán. En este sentido, particularmente apuntó que gran parte de la ayuda que la institución a su cargo brinda es con el apoyo de ellos.

Referente a los Adultos Mayores, mencionó que La Estancia del Adulto Mayor, fue remodelada al 100 por ciento. También con la ayuda de DIF Michoacán y en ese mismo sentido, se redoblan esfuerzos para concluir próximamente la Casa Estatal del Adulto Mayor. Las Madres Solteras también es un sector vulnerable que el DIF atendió de manera importante, entregando 52 granjas de gallinas ponedoras para generar su alimento diariamente.

En CECADES 528 mujeres aprendieron un oficio. Se entregó equipo para la instalación de un taller de costura en Dos Ríos, Pueblo Nuevo y el Lindero, generando empleos para este mismo sector. 25 personas fueron atendidas en Morelia, de malformaciones congénitas, cirugías que van desde los 200 hasta los 300 mil pesos, para ellos no tuvo costo alguno. Agradeció de manera especial a todo su equipo de trabajo, quienes han hecho posible toda esta ayuda.

Otro de los puntos relevantes en esta anualidad fue la remodelación total del CRI que rebasa la atención mensual de los mil usuarios. Se invirtieron 4 millones de pesos en este centro que queda de primer nivel; la mitad destinados por parte del Gobernador Silvano Aureoles, así como el mobiliario donado por MASISA, con un monto de 123 mil pesos.

Así fue como mencionó Rosario Jasso algunas de las acciones más importantes en este segundo año al frente del DIF. Todos los regidores, sin excepción, reconocieron la eficiente labor y sensibilidad que tiene como encargada de esta dependencia que asiste a los más desprotegidos.

Por su parte el alcalde Carlos Herrera Tello, agradeció el apoyo de su esposa al cumplir con la encomienda al frente del DIF. Reiteró que es una mujer de lucha, de entrega de batalla, insistente por ayudar a quien más lo necesita, sensible y con toda la labor que se requiere para ayudar al estar al frente del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *