Arrancan Carlos Herrera y Delegado de SAGARPA, Construcción de Oficinas Distritales en Zitácuaro

Beneficiará a 21 Mil productores de la región

Zitácuaro, Mich., 10 de octubre del 2017.- Nada está por encima de los resultados para el beneficio colectivo. Hoy estamos alineados la federación, el estado y los municipios con un solo propósito, el desarrollo rural. En mi gobierno estamos convencidos que la principal fuente generadora de recursos y empleo es el campo, señaló el alcalde Carlos Herrera, en el arranque de la obra de las oficinas distritales de SAGARPA, que serán edificadas en esta ciudad.

El alcalde de Zitácuaro, enfatizó que el Ayuntamiento que él encabeza otorga el predio donde se construirá este centro operativo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, pero la inversión es conjunta con los 15 municipios de la región que se beneficiarán con este espacio. Indicó que es la muestra del interés, sin intenciones partidistas, de apoyar significativamente al campo.

Agradeció el respaldo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, así como del Gobierno federal a través de la Delegación de la dependencia encargada, encabezada por Jaime Rodríguez, quienes siempre mostraron disposición y trabajo para consolidar esta acción. Refirió que su administración realiza acciones sustanciales en beneficio del sector agropecuario.

En este sentido, anunció que en los próximos meses se asegura la certificación del aguacate; un trabajo que desde el comienzo de su periodo al frente del Gobierno, se ejecuta y ahora está por consolidarse. Mencionó que con ello se exportará el fruto directamente hasta Estados Unidos de Norteamérica. Refirió que se proyecta accionar la misma ruta con la guayaba.

Agregó que diversas acciones se alinearon en torno al impulso del campo, como la construcción de 18 carreteras que conducen a todas las tenencias y comunidades; la coordinación con los Sistema Producto; la instalación de una Mesa de Seguridad; la entrega de equipamiento y fertilizantes; entre otras que van encaminadas al mismo tema.

Por su parte, el delegado de la SAGARPA, Jaime Rodríguez, reconoció el trabajo de Carlos Herrera y los demás presidente de la región que aportarán para la instalación de dichas oficinas. Coincidió con el alcalde zitacuarense que los tres órdenes de Gobierno están en la misma sinergia.

Informó que existen 115 mil hectáreas dedicadas a la producción rural en la región; con una derrama económica de 2 mil 600 millones de pesos anuales y 21 mil productores, quienes se beneficiarán directamente con la agilización de trámites y operaciones por medio de esta oficina. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *